La selección mexicana de clavados arrebató a China dos medallas de oro en el cierre de la Copa Mundial de Clavados, que ayer bajó el telón en Guadalajara.
Los anfitriones hicieron valer su localía en las pruebas de sincronizados tres metros varonil y plataforma varonil, consiguiendo que la Bandera Nacional ondeara en dos ocasiones y el Himno Nacional pudiera ser entonado dos veces.
La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a los monarcas en sus redes sociales. Felicidades a Juan Celaya y Osmar Olvera por la medalla de oro en sincronizados trampolín. Ayer (sábado) las hermanas Mía y Lía Cueva lograron plata. No cabe duda que como México no hay dos, escribió en X.
Olvera y Celaya, los primeros
A Osmar Olvera y Juan Celaya la espera les pareció eterna. Aunque transcurrió menos de un minuto para recibir las calificaciones de su último clavado, los saltarines sintieron pasar una eternidad antes de convertirse en los monarcas de la prueba sincronizados trampolín.
Sentí que fueron cinco minutos, nos mirábamos ansiosos de saber qué puntuación nos pondrían. Después de entrenar casi un año juntos los jueces han comenzando a calificarnos mejor y eso es una buena señal, dijo Celaya, quien logró su segunda presea tras conseguir plata en trampolín individual.
COMENTA ESTA NOTA